Carta de inauguración

Cuando enviamos nuestra postulación para convertirnos en Concesionario Oficial, allá por diciembre del 2002, nuestro país atravesaba la peor crisis social y económica de los últimos 70 años. A pesar de ello, con la confianza puesta en el futuro, que no reconoce más límite que el de nuestra propia imaginación y nuestro esfuerzo, emprendimos este desafío que hoy ser ve cristalizado.

Toyota no necesita presentación, es la Nª 1 indiscutible en Japón; el Segundo fabricante de automóviles en el mundo con más de 6.000.000 de unidades vendidas en el 2003. Cumpliendo con su lema: "Donde hay demanda fabricamos" y convencidos de que Argentina es muy importante en latinoamérica, construyeron la Planta de Zárate con el mismo equipamiento y tecnología que en el Japón.

De más está decir que compartimos su filosofía de calidad, en su interpretación más amplia, esto es calidad de trabajo, calidad de servicio, calidad de la información, calidad del proceso, calidad de las personas, calidad del sistema, calidad de la empresa, y calidad de los objetivos. Toyota da una verdadera garantía de calidad resumida en un lema: "Aquí en Toyota todos garantizamos la calidad". Y esto incluye a todos los empleados, sub contratistas que suministran piezas a la empresa y hasta los diversos sistemas de distribución.

A esa premisa, si me permiten, yo le agregaría: "Para nosotros la calidad es un sentimiento, es hacer las cosas bien desde la primera vez, impregnadas de inteligencia, pasión y creatividad". ¿Se dieron cuenta de que muchas veces no hay tiempo para hacer las cosas bien, pero siempre hay tiempo para hacerlas dos veces?

En ese sentido, el Sistema de Producción Toyota, por su eficiencia y calidad, se ha convertido en estandar de excelencia de la industria a nivel mundial. Algunas de sus particularidades más llamativas son, por ejemplo: Suministrar partes justo a tiempo Kanban, en japonés o Just in time en inglés; otra característica es que en las fábricas de Toyota, cualquier trabajador que detecta un problema serio puede tirar de una cuerda y detener la línea de ensamblaje. Este es el sistema de producción de Toyota. Ningún problema debe quedar sin resolver; se deben controlar desde el comienzo los factores del proceso que ocasionan productos defectuosos, para ahorrar más dinero que de otra manera se gastaría en inspección.

Además en Toyota haciendo hincapié en el principio de la "calidad primero", no las utilidades a corto plazo, lograron aumentos en su productividad, lo que ha permitido rebajar los costos y ha generado mayores ventas y utilidades; distinto al modelo americano que buscando metas a corto plazo adhirieron al principio de "utilidades primero" y al hacerlo perdieron ventaja en la competencia con el Japón.

En Santiago del Estero realizamos una fuerte inversión económica porque creemos en el potencial de Toyota en el mercado local y advertimos la necesidad de contar con un concesionario oficial que atienda a los fieles clientes de esta marca. A ellos y a los nuevos clientes, les garantizamos que a partir de hoy cuentan con un concesionario amigo que asegura la disponibilidad de partes, piezas y accesorios para todos los vehículos que comercializa Toyota en la Argentina: la Pick-up Hillux, Corolla, Rav 4, Camry, Prado y Land Crusier también de la marca Lexus y de equipos industriales. Y un servicio de post venta avalado por la marca en toda la provincia.

Queremos ser reconocidos en el mercado automotor por nuestra calidad de servicio, y la transparencia de nuestro accionar. Nos esforzaremos en brindar a nuestros clientes el asesoramiento necesario con personal altamente capacitado. Además, disponemos de las herramientas necesarias para atender la tecnología actual y realizar un seguimiento intensivo de cada una de las unidades. Nuestro objetivo es tener, de por vida, clientes satisfechos, fieles a la marca y al Concesionario.

Cuando pensábamos en un nombre para el Concesionario, yo le explicaba a mis hijos que el nombre elegido tenía que estar ligar al automovilismo, simbolizar calidad y tener relevancia en la Argentina, Brasil y Japón. En ese momento me di cuenta de que el nombre que buscaba no era "algo" sino "alguien". Así surgió SENNA AUTOMOTORES, en homenaje a un eximio corredor a nivel mundial, ídolo indiscutido, quien resumía en su persona calidad humana y genialidad como conductor. Más que un ídolo Senna era el sueño de todos los amantes del automovilismo. Vaya la casualidad que la inauguración se produce a minutos de que se conmemore el 10º aniversario de la muerte de Ayrton Senna, que es mañana 1º de Mayo. Y éste, denominado por sus admiradores, es el año de Ayrton Senna, entonces vaya desde aquí nuestro homenaje.

Discurso de inauguración del Lic. Ricardo Dalale (30/04/04)

Filosofía Toyota

Misión

Nacimos para ofrecer automotores de calidad superior, apasionantes; focalizando nuestras acciones en la entrega de un servicio de primer nivel a nuestros clientes, en total compromiso con la filosofía corporativa del Grupo Toyota.

Visión

Pretendemos ser reconocidos como el mejor concesionario de la provincia, con basamento en procedimientos de calidad, enfocados a la satisfacción total de nuestros clientes, forjando con los mismos una sólida relación a largo plazo.

Plan Estratégico

En SENNA AUTOMOTORES S.A brindamos nuestros productos y servicios apoyados en la filosofía del Estilo Comercial Toyota.